PASEO EN GLOBO CON ACRILICOS


Esta vez en clase hemos llenado el cielo de color. Practicando con los tamaños para conseguir el efecto de profundidad. En general cuanto mas lejos esta un objeto mas pequeño se ve. Cuando miramos desde un edificio alto las personas se ven tan pequeñas que parecen hormiguitas. Así, los globos más grandes dan la cercanía, y los más pequeños, la lejanía. Para que se note que un objeto esta mas cerca que otro se puede superponer, colocar un globo delante de otro de forma que lo tape en parte. Cuidado, si se tapa muy poco no se notara el efecto, pero si se tapa demasiado no dejara que se vea. También se refuerza el efecto de profundidad con los colores. El que esta mas lejos se ve mas borroso, con menos detalle. Los colores son menos intensos, mas parecidos al del fondo. En esta ocasión no lo hemos aplicado, lo dejaremos para otro ejercicio. Poco a poco, pero a paso seguro, para que a estos pequeños artistas se les vayan fijando los conceptos.

Clases de pintura y manualidades en torrejon de ardoz

3 comentarios

  1. Amiga!!! Me enteré ayer de que tenías este blog tan maravilloso!!! Me encanta!!! Te seguiré, por que así también me podrás aportar ideas para mis pequeños y grandes alumnos de aquí de Moral, he vuelto a retomar las clases este mes de junio y estoy muy contenta, con alumnos nuevos.
    No me dejas nunca de impresionar. La verdad que me has dado una buena idea porque me gustaría plantearme el hacer uno para los alumnos que tengo en casa, sería genial. Con los de Ajalvir no creo que haga falta porque con los diez año que llevo allí ya se conoce bien el taller. Pero para Moral sería bueno para darme mas a conocer.
    Eres genial Cris, a ver si nos vemos prontito!!!!
    Muchos besos para ti y tu familia!!!! Muakkkkkkkkk

    Me gusta

      • Bueno, primero tendré que aprender a hacer uno, jajaja, que a veces me llevo a patadas con todo esto. Todo a su tiempo, con la peque ya sabes… pero estoy contenta porque parece que ya voy sacando ratitos para pintar y me siento tan a gusto!!!!

        Me gusta

Responder

