LA RUTA DE LAS CARAS: EXCURSIÓN CON NIÑOS SÚPER RECOMENDADA


El pasado mes de mayo cogimos los filetes y la tortilla, y en compañía de unos estupendos amigos nos llevamos a los niños a realizar una ruta alucinante, sorprendente y cautivadora.

Se trata de un mundo fantástico que se encuentra en la provincia de Cuenca, en Buendía.

Ruta de las caras de Buendia 1 Ruta de las caras de Buendia 2

A través de estas fotos os acerco solo una pequeña muestra de los que podéis descubrir: Una serie de caras grabadas en piedra en medio de la naturaleza que van apareciendo a lo largo de un camino lleno de pinos. Donde menos te lo esperas y donde más te va a sorprender.

La obra es de los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo y desde 1992 han conseguido arrancar de la piedra arenisca unos rostros de cuento que cautiva a todo al que allí se acerca.

El enclave es fantástico porque colinda con el pantano de Buendía. Un bello paisaje para hacer Senderismo y pasar el día en el campo.

Es un recorrido sorprendente que más o menos se hace en una hoa. Son 18 las esculturas talladas en la roca y van desde los 30 cm hasta los 3,5 m… Una moneda de la Vida, una Cruz Templaria, a Krishna, a Maitrya, a Arjuna, una impresionante Espiral del Brujo, un Chemary, una Monja, a un Chamán, al mismísimo Beethoven de Buendía, a un Duende Indio, a un Paletillo, al Duende de la Grieta, a una espectacular Calavera, a la Dama del Pantano y a las vírgenes de Lis y de las Caras.

Desde luego, es ideal y totalmente recomendable para ir con niños, ¡¡así que ya tenéis un nuevo plan!!

RUTA DE LAS CARAS CUENCA - EXCURSIONES CON NIÑOS RUTA DE LAS CARAS CUENCA - EXCURSIONES CON NIÑOS RUTA DE LAS CARAS CUENCA - EXCURSIONES CON NIÑOS RUTA DE LAS CARAS CUENCA - EXCURSIONES CON NIÑOS RUTA DE LAS CARAS CUENCA - EXCURSIONES CON NIÑOS RUTA DE LAS CARAS CUENCA - EXCURSIONES CON NIÑOS

Anuncios

2 pensamientos en “LA RUTA DE LAS CARAS: EXCURSIÓN CON NIÑOS SÚPER RECOMENDADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s