Taller de aromas. Nueva actividad en El Caserio del Henares.


Como os dije, estoy dedicando el verano a disfrutar de la naturaleza y sacarle todo el partido posible. Así que volví con los niños a “El Caserío del Henares” y realizamos un creativo taller de aromas.

Hacer saquitos con plantas aromaticas

Primero conocimos las plantas aromáticas, sus olores y sus usos. Después cogimos alguna de ellas para nuestra actividad. Y como cuando se coge una planta, hay que plantar otra ¡¡pues eso hicimos!!

Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares IMG-20140727-00505 IMG-20140727-00506 Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares

Y empezamos con la faena: cortamos trozos de tela circulares, y dentro pusimos granos de arroz, hierbas aromáticas, y un par de gotas de la esencia que más nos gusto (en nuestro caso, limón).

 

Cerramos y atamos con un lazo los saquitos y ahora tenemos toda la habitación perfumada 🙂

 

 

 

 

Actividades con niños en el Caserio del Henares Actividades con niños en el Caserio del Henares Saquitos con plantas aromaticas

Os dejo de nuevo el enlace de “El Caserio del Henares”: Rstá dentro del Parque Regional del Sureste donde se encuentran los Huertos de Ocio.

Anuncios

2 pensamientos en “Taller de aromas. Nueva actividad en El Caserio del Henares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s