PLANES CON NIÑOS – SEGOBRIGA Y EL MONASTERIO DE UCLÉS


Ha sido una de las salidas que hemos realizado este otoño y que más nos ha gustado. Si sales tempranito de Madrid da tiempo de sobra para ver las ruinas de Segóbriga, comer y por la tarde visitar el Monasterio de Uclés. De hecho estábamos de regreso en casa para la hora de cenar.

A 104 km de Madrid por la A-3, junto al pueblo de Saelices  encontramos el desvío hacia la antigua ciudad romana de Segóbriga 

SEGOBRIGA Y UCLES - planes con niños 1

En el edificio de recepción primero veremos un vídeo explicativo donde se recrea la villa en la época romana, sus costumbres y forma de vida.

Después iniciaremos la visita donde se aprecian perfectamente los restos del teatro, anfiteatro, las termas y el alcantarillado.

Desde la A-3 yendo en dirección a Madrid se encuentra el desvío hacia Uclés.

SEGOBRIGA Y UCLES - planes con niños 2

Tras parar para comer continuamos el camino hasta llegar a Uclés. Ya desde el camino se divisa el conjunto monumental  formado por el Monasterio, la Iglesia y la Alcazaba árabe.

El desvío al Monasterio se encuentra a la entrada y está bien visible y nos conduce hasta la misma entrada. Hay sitio suficiente para aparcar y podemos dejar el coche e iniciar nuestra visita.

El pórtico exterior es de estilo churrigueresco, obra de Pedro de Ribera y en el interior destaca el claustro de estilo barroco. En el interior, la iglesia es de planta en cruz latina.

Cuando terminamos el recorrido, al salir del Monasterio, a mano derecha se encuentra un acceso al exterior de la muralla y desde ella podemos rodear el castillo que en  realidad era una Alcazaba musulmana.

¡¡Una excursión muy atractiva para todos, niños y mayores, muy activa y para nada aburrida!!

 

Anuncios

2 pensamientos en “PLANES CON NIÑOS – SEGOBRIGA Y EL MONASTERIO DE UCLÉS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s