Ya que estrenamos año ¿por qué no estrenar algunos hábitos nuevos?


A través de mi gran amiga Janet Gallardo, descubrí a Sergio Fernández. La pasión de Sergio Fernández es conseguir que otras personas encuentren su misión personal y vivan de acuerdo a ella. Para ello escribe libros, es conferenciante e imparte seminarios que facilitan la transformación personal.

He aplicado algunos de sus consejos a mi vida (reconozco que para mi no ha sido difícil porque soy de natural positivo), y como me han servido de mucho quiero compartirlos con vosotros.

Ya que estrenamos año ¿por qué no estrenar algunos hábitos nuevos?. He elegido la mirada de mi hija para este post, porque sus ojos casi siempre ríen y son uno de los motores de mi vida.

20 HÁBITOS PARA MEJORAR TU VIDA

Nuestra vida es consecuencia directa de los hábitos que adoptamos.  Por ello, si consigues incorporar unos buenos hábitos tu vida cambiará porque una vez incorporados lo que te resultará difícil será cambiarlos.

Esta es una lista de algunos de los hábitos que cambiarán tu vida para mejor:

  1. Duerme. Vete a la cama antes, apaga el móvil, cierra la persiana y duerme a pierna suelta cada día. Especialmente si tienes que tomar decisiones o hacer algo importante es imprescindible que duermas profundamente para conectarte a tu auténtica sabiduría.
  2. Pregúntate antes de comer si verdaderamente tienes hambre. Te llevarás sorpresas. No es una herejía saltarse alguna comida de vez en cuando. Le darás un respiro a tu cuerpo que te agradecerá enormemente Y acuérdate de beber antes de comer porque en muchas ocasiones no tenemos hambre sino sed.
  3. Acostúmbrate a estar en el lugar en el que puedas servir más. La felicidad suele ser consecuencia de servir y de ayudar a otras personas.
  4. ¡No te quejes! Demanda ayuda concreta, pide ideas para encontrar posibilidades, pero no te quejes. Haz algo al respecto o acéptalo sin más, pero recuerda que quejarte te debilita a ti y a la persona que tienes enfrente. ¿En serio quieres hacerle eso a esa persona? ¡No te quejes!.
  5. Inscríbete a algo de lo que no tengas ni idea pero que te llame la atención al menos una vez al año.
  6. Siempre hay una vocecita en tu cerebro. Recuerda que siempre hay dos emisoras. Una es Positividad FM y la otra es Negatividad FM. Siempre puedes elegir cual escoger.
  7. Practica la lista de palabras mágicas: Te quiero, lo siento, gracias, no lo sé…
  8. ¡¡Lee!! Convierte la lectura en un hábito diario.
  9. Plantéate una sola tarea importante al día. Una en lo profesional, una en lo personal y otra en lo social [familia, pareja, amigos, otras personas]. De esta manera dejarás de estresarte por no hacer la barbaridad de cosas que te propones pero acabarás cada día feliz por haber hecho lo que te has propuesto.
  10. Descuelga el teléfono e invita a comer a alguien con quien llevas tiempo sin hablar. O simplemente dile que te acuerdas de él o de ella. Le alegrarás el día. Te alegrarás el día.
  11. Vacía los armarios, el trastero, el maletero del coche. Hacer limpieza general dotará tu vida de una energía que no te puedo explicar hasta que lo experimentes.
  12. Tómate un tiempo sabático de vez en cuando, solo para ti.
  13. Simplifica tu vida. Compra menos. Elige siempre la opción más sencilla.
  14. Prepárate una lista de música que te de energía y escúchala en casa, en el trabajo, en el coche…. (siempre que puedas). Y vuelve a ver las películas que más te gustan.
  15. Si crees en algo, nunca aceptes un no por respuesta. Cuando escuches un no reinterprétalo como un si tímido.
  16. Repítete: La vida son dos días y casi nada es tan grave. Observa cada situación junto al aprendizaje que trae. Enfócate en qué puedes aprender y la vida coge un color diferente.
  17. Viste con  ropa que te siente bien. Cómprate menos ropa pero toda la que te compres tiene que quedarte como un guante. Te mereces lo mejor en todo momento.
  18. Acostúmbrate a escuchar y a preguntar más y a hablar menos. Hace la vida mucho más interesante. Cada persona sabe más que tú de algo. Escúchala. Después decide si estás de acuerdo.
  19. Se consciente de que estamos de paso en la vida. Sólo el día que tengas plena consciencia de la muerte podrás empezar a vivir plenamente. Los vivos somos muertos de permiso.
  20. Ríete, haz el bobo, ríete de ti mismo, de tu profesión, de tus defectos y bondades… La risa hace que merezca la pena vivir.Pensamientos positivos para cambiar tu vida - Sergio Fernandez

 

 

Anuncios

15 pensamientos en “Ya que estrenamos año ¿por qué no estrenar algunos hábitos nuevos?

  1. Reblogueó esto en Mamá Con-Cienciay comentado:
    Me he tomado el atrevimiento de rebloguear este post de una de mis chicas mágicas, al que ha llegado a través de otra persona que también es pura magia.
    Creo que voy a grabarme en la piel esta lista de propósitos para este nuevo año que entra. Alguien me dijo que si pones en práctica una actividad durante 21 días seguidos se acaba convirtiendo en un hábito, así que a practicar!!
    Feliz año a todos.

    Me gusta

  2. Hola Cristina y a todos los que seguís este blog:
    Aunque leo todo lo que escribes no siempre dejo algún comentario (y no es porque no lo merezca) pero sí lo voy a hacer en esta ocasión. Voy a poner en práctica todo lo que pueda de estos consejos porque si tú misma eres feliz será mucho más fácil hacer felices a los demás. Cristina eres un solete y una gran persona.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s