PLANES CON NIÑOS EN MADRID ESTA PRIMAVERA


Llega el sol y mi espíritu, de por si inquieto, se revoluciona del todo. Ya tengo varias cosas planeadas (unas ya las hemos hecho y las otras tienen fecha cerrada) para disfrutar con mis pequeños.

CENTRO DE EXPOSICIONES ARTE CANAL

Ya hemos visitado el itinerario de HERNÁN CORTÉS donde  se analiza en una gran exposición la figura del conquistador extremeño, y los niños se han sentido fascinados ante  la historia y las más de 400 piezas que muestran una narración con un matiz épico y aventurero, pero respetando al máximo su condición de testimonio arqueológico y artístico del pasado.

Completaron la visita con una serie de talleres para niños  adaptados a diferentes edades, donde realizaron su propio diario de viaje, experimentaron con la brújula y el astrolabio, y se sintieron investigadores por un día buscando pistas en un cofre del tesoro. ¡¡Muy recomendable!! Más información AQUÍ.

EXPOSICION HERNAN CORTES EN CANAL ISABEL II     brujula de carton

MUSEO DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

En la calle Alcalá, 13 (Madrid) se encuentra el Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.  Poco conocido,  es un palacio barroco al que se le adaptó una fachada neoclásica. Tiene una colección de pinturas clásicas y religiosas de pintores muy conocidos como Goya, Zurbarán, Mengs…. Hay obras tan divertidas como la escultura de las manos tomando café de Julio Lopez, o tan delicadas como los cuadros hechos en cera de las ciudades de Dresde, Nápoles y Jerusalén. En la última planta la colección de pintura es más moderna.

En esta ocasión hemos elegido una curiosa actividad infantil. Se titula ¡¡VEN A CONOCER LOS RETRATOS MÁS DIVERTIDOS DEL MUSEO!! Y consiste en un recorrido por las salas del Museo acompañado de juegos y actividades para descubrir quién es quién, y disfrutar con las caras más divertidas.

OBRAS MUSEO BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

FUNDACIÓN CANAL

Y para celebrar el día de la Madre, aprovecharemos la mañana antes de ir a comer, realizando un TALLER MEDIOAMBIENTAL  SOBRE LA FUERZA DEL AGUA.

En el taller, los niños podrán, entre otras cosas, hacer navegar un barco de vapor hecho con una lata o hacer andar un coche con agua, experimentar los efectos de la electricidad estática, etc. Todo con el propósito de que los más pequeños de la casa comprendan cuál es el papel del agua en la generación de la energía.

Taller medioambiental del agua canal isabel  II   fundacion canal taller agua

Anuncios

5 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s