TALLER DE CIENCIA Y LUZ – PLANES CON NIÑOS


TALLER DE LUZ: aprender ciencia y divertirse al mismo tiempo.

Gracias a la iniciativa  de NanoMadrid  y el Caserio del Henares hemos aprendido un montón de cosas sobre la luz: lo que es la luminiscencia, la fosforescencia, la luz ultravioleta, hemos realizado dibujos invisibles que han soltado toda su luminosidad bajo la luz negra, hemos visto flotar una medusa gracias a un prisma invertido… y un motón de cosas más.

NanoMadrid es un proyecto enfocado a enseñar el mundo de la ciencia a los niños de forma fácil y lúdica, y muy, muy divertida. Un grupo de científicos con un alto grado de conocimiento se ha propuesto, trabajando como voluntarios,  facilitar el acceso de la ciencia a todos los niveles.

Organizan talleres presenciales, con un número no elevado de participantes garantizando así un alto grado de éxito y comenzando a romper barreras entre ciencia/científicos y sociedad. Plantean estos talleres de forma interactiva y amena, que trata de romper con la rutina diaria.

Cuentan con la participación de profesores de diferentes instituciones científicas y académicas, como la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Castilla la Mancha (facultad de Educación), la Universidad Alfonso X El Sabio, El centro de Biología Molecular Severo Ochoa y el Instituto IMDEA nanociencia.

taller de ciencia y luz planes con niños Madrid Nano Madrid

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s